Piloto de carreras. ¿Un sueño? No. Una profesión.

Una profesión poco común. ¿Por dónde empezar? ¿Qué se necesita?

¿Qué  es un piloto de carreras a qué se dedica?

Un piloto de carreras es una persona que conduce un vehículo en una carrera normalmente a motor. En la mayoría de las disciplinas de motor, la función de un piloto es recorrer una distancia marcada a la mayor velocidad posible sin salirse de la pista. No obstante, un buen piloto debe tener otras precauciones, como evitar sobreexigir el vehículo para prevenir abandonos, y disminuir la degradación de los neumáticos y el consumo de combustible.

Como en otros deportes, hay desde pilotos profesionales que ganan decenas de millones de euros al año, hasta amateurs que gastan sus pocos ingresos en competir. Algunas competiciones exigen cambio de pilotos, sea para permitir la participación de más pilotos o para permitirles descansar en caso de carreras de resistencia.

En el deporte motor profesional, es común que los pilotos se especialicen en una sola disciplina, o bien alternen entre disciplinas relacionadas. Por ejemplo, un piloto de monoplazas retirado puede pasar a correr en turismos o sport prototipos, siempre dentro del automovilismo de velocidad. Asimismo, un piloto de rally puede incursionar en el rallycross, que utiliza automóviles similares.

La base en este deporte para todo aspirante piloto comienza, normalmente, en el karting.

Roberto Gomez – Co.Fundador de BeRacing, ayudando a Mark Webber en el análisis de telemetría.

Un esfuerzo constante.

Un piloto de carreras es como una máquina. Pero mucho más complejo porque una máquina carece de sentimientos. Cualquier joven piloto, además, ve multiplicadas sus estimulaciones sensoriales. Por eso es tan importante ayudarle física como mentalmente. Para encargarse de ello, gracias a ejercicios de motivación, coordinación neurofisiológica y control de estrés. Las clases teóricas también son imprescindibles, pues el futuro piloto tiene que aprender la dinámica del vehículo, la utilización de datos o el análisis de las trayectorias.

Brain Dose

La revolución en telemetría llega con BRAIN dose. El dispositivo especializado en Motorsport.

 

De esta manera, el joven empieza a aprender a fusionarse con el vehículo, para adaptarse a sus características y dominar desde el conocimiento. El análisis en vídeo de las carreras, el simulador o la importancia de la telemetría son aspectos que necesitan cuidarse desde el principio. Estudiar a los rivales, la comunicación del piloto con los ingenieros, la mecánica o la agilidad mental son aspectos que también se potencian con programa específicos. El alumno se convierte así, poco a poco, en un diamante en bruto listo para pulirse en el circuito.

El rendimiento en tus manos.

Por todo esto, la App ‘BeRacing’ ha sido diseñada por expertos Ingenieros para que la herramienta este encaminada ayudar a todas las futuras estrellas, de todas las disciplinas de motor. Un dispositivo inalámbrico “BRAIN dose” o dosis cerebral en Español, se encarga de recopilar todos los datos de las sesiones, en tiempo real desde tu smartphone, o si no deseas llevarlo contigo la información almacenada se descargara posteriormente una vez en el box.

Al final, cada piloto dispondrá de todo su historial de piloto “a mano” pudiendo añadir los comentarios necesarios en cada circuito, esa información es valiosa para cualquier piloto, dado que su experiencia es lo más importante para aprender a mejorar cada sesión. El piloto podrá analizar en todo momento sus vueltas y compartir sus sesiones con su entorno social, aportando reconocimiento y notoriedad a sus resultados. Lo que puede suponer un salto de calidad y una ventaja para encontrar un equipo o patrocinadores del piloto.

El lanzamiento definitivo de la App será este verano, el objetivo de la empresa no es otro que el de crear puentes entre el mundo amateur y profesional, acercando las tecnologías de medición del rendimiento a todos los aficionados a un precio asequible y fácil de utilizar por cualquier usuario desde su propio smartphone.

La nueva era de los pilotos ha llegado, ahora depende del piloto saber escoger su método para alcanzar sus objetivos.

¡Queremos ayudar a los pilotos a tener un seguimiento personalizado y de garantía para mejorar sus experiencias y resultados!

Ya a la venta: BRAINdose