Las 500 Millas de Indianápolis

Incluso para los más ajenos al mundo del motor, las 500 Millas de Indianápolis  es una carrera popular en todo el mundo, también conocida como Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el óvalo Indianapolis Motor Speedway ubicado en Indianápolis, Estados Unidos. Es uno de los eventos de motor más antiguos que existen y de los más competitivos, es prácticamente imposible predecir quien saldrá vencedor, dado que en ella participan 33 pilotos desde el inicio y se reparten los pilotos en 11 líneas en la parrilla de salida. Para completar las 500 millas, los pilotos conducen durante 200 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. Una de las carreras más populares del mundo, que este año llega a su aniversario número 102 (sin tener en cuenta los años en que fue suspendida debido a guerras mundiales).  Por cuestiones de seguridad, la carrera no se celebra en condiciones de lluvia. En caso de que llueva, la carrera se pospone hasta que deje de llover y la pista se haya secado. Si llueve durante la carrera, los jueces pueden pararla y cerrar el resultado tal y como esté la clasificación en ese momento si se han dado más de la mitad de las vueltas.

El trofeo Borg Warner

Es uno de los trofeos más codiciados en el mundo del deporte, que se le otorga al ganador de cada 500 Millas de Indianápolis desde 1936. La iniciativa fue  declarada oficialmente el trofeo como un reto de gloria y tradición para el vencedor del legendario evento. Fabricado en plata, la originalidad de esta obra de arte es que en su superficie están grabados todos los rostros de los ganadores desde la primera edición. Es el trofeo más antiguo en el deporte del motor, junto con el Trofeo Borg Warner el ganador recibe un cheque de una cantidad no muy corriente, superando el millón de dolares.

La telemetría 

En el mundo de alta tecnología de las carreras en los IndyCar, los equipos emplean la telemetría para monitorear el rendimiento y obtener todas las ventajas competitivas posibles. La telemetría es un dispositivo de radio que transmite información como el motor, el neumático, la dirección y el rendimiento del acelerador a los ingenieros del equipo en el pit box. El equipo puede monitorear la actividad del automóvil y del piloto para asegurarse de que el automóvil funcione correctamente. Durante una carrera, los equipos de la Indy utilizan la telemetría para recopilar datos en vivo desde sus automóviles mientras formulan su estrategia de carrera.

 

 

El pit box sirve como cuartel general del día de la carrera para los IndyCar. Normalmente el ingeniero de carrera, el estratega de carrera y el ingeniero de adquisición de datos se sientan encima del pit box para monitorear continuamente toda la información entrante y determinar la estrategia de carrera, mientras que un ingeniero está ubicado en la parte posterior del pit box supervisando el rendimiento del motor.

 

 

Leche fresca para el ganador

Louis Meyer, tres veces ganador de la Indy 500, bebía suero de leche en días muy calurosos siguiendo el consejo de su madre para refrescarse, así que el piloto no dudó en hacerle caso y al finalizar la carrera se subió al podium y un hábil fotógrafo inmortalizó el momento en el que bebía de la botella sostenida con dos dedos, los otros tres los mantenía abiertos en alusión a sus tres triunfos. Un ejecutivo de la compañía local de productos lácteos vio la oportunidad de usar la imagen en publicidad y se aseguró de que se repitiese en los siguientes años. De esa manera, la leche se convirtió en santo y seña de las victorias del circuito.

 

www.beracingapp.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.