La importancia de la telemetría

TelemetríaHola a todos, hoy vamos a hablaros de la importancia de la telemetría en los vehículos. En primer lugar destacar que las características más importantes de estos sistemas de telemetría son los diagnósticos y servicios que proporcionan.

Los aparatos de telemetría envían información en vivo a tu móvil, mediante un App como la Beracing, y te permite medir cada trazada, trayectoria e incluso el ángulo de inclinación.  Esto hace que tengas más probabilidades de mejorar las condiciones de agarre, velocidad y dirección. Algo que sin duda te ayudara a comprender y a tener la seguridad de que vas a conducir de la mejor manera posible. La telemetría además de proporcionar datos sobre lo que está pasando, brinda soporte, información y entretenimiento a los conductores. Como ejemplo podemos nombrar a BRAIN. Un aparato de telemetría  que recopila información sobre tu automóvil o moto y te ayuda a para mejorar el rendimiento.

Antiguamente un piloto de carreras tenía que estar mirando constantemente los resultados de los indicadores. Cada vez que sucedía algo importante en el vehículo, tenía que parar y posteriormente recordar lo que indicaban las lecturas de los indicadores para transmitirle la información a su ingeniero. Con la telemetría todo esto se ha acabado. Como su propio nombre indica, la telemetría es el registro telemétrico a medida que recopila información relevante durante el tiempo en el que el automóvil está en funcionamiento, para un posterior análisis en profundidad  y un registro permanente que se utilizará como referencia para futuros trayectos o carreras. El uso de la telemetría en el automovilismo es tan común e importante que incluso se podría decir que es imposible encontrar aún equipo de carreras profesional que no lo utilice.

Las principales razones por las cuales los equipos de carreras usan la telemetría son las siguientes:

– 1 para analizar el rendimiento del vehículo

– 2 para ayudar con el desarrollo del vehículo

– 3 Para determinar los parámetros del vehículo

– 5 Para mantener registros de mantenimiento

Además, un sistema de telemetría con la ubicación GPS proporciona un control total de la carretera. Esto permite mejorar la seguridad.

Por otro lado es de vital importancia destacar que hoy en día la telemetría no solo esta al alcance de los pilotos profesionales, si no al alcance de todo el mundo que quiere medir y analizar sus datos, ya sea en coche, moto, bicicleta o kart. Ya es posible comprar un aparato de telemetría que se conecta de forma fácil y rápida al  automóvil y envía datos a una App.

Si aún no te has decidido que tipo de aparato telemétrico comprar, te invitamos a que veas nuestro aparato BRAIN.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.