La adquisición de datos: ¡Se acabaron las mentiras sobre el rendimiento!

Imagina que eres un piloto de carreras en un equipo de automovilismo de alto nivel o simplemente quieres empezar a practicar este deporte como una afición. Independientemente de tu objetivo cada vez que aceleras un vehiculo eres el responsable de lo que pase a continuación, en la pista o en la carretera, debes responsabilizarte y administrarte con esfuerzo para asegurarse de que puedas sacar el rendimiento con responsabilidad y sobre todo con la máxima seguridad sobre el manejo del vehículo.

Aquí es donde entra en juego la adquisición de datos (también llamada telemetría). Ya no necesitas un equipo de carreras a tu lado, tu mismo puedes capturar y analizar la información de cada sesión, lo cual debería ser obligatorio, para no limitarte a ver los tiempos por vuelta, un dato peligroso para el subconsciente si no sabes como manejarlo, siempre tienes que ser consciente de lo que haces y porqué.

Un dispositivo de adquisición de datos es una de las mejores inversiones que cualquier piloto puede hacer desde el principio en cualquier deporte de motor. Es una buena base de información que puede darle un juicio razonable al tomar decisiones clave. La adquisición de datos proporciona al piloto y a los ingenieros la información que necesitan para mejorar el rendimiento del vehículo / piloto de carreras. Para estudiar eso, se ha creado BRAIN dose, la revolución para la adquisición de datos para pilotos. ¡Se acabaron las mentiras sobre el rendimiento!.

4 razones para usar el sistema de telemetría BeRacing

BeRacing es una aplicación móvil que trabaja con BRAIN dose para el uso de datos, algo muy común en los deportes de motor estos días donde es difícil encontrar una categoría profesional donde no se aplique. Casi cada parte del desarrollo del vehículo se basa en algunos datos recopilados en la pista. Las principales razones por las cuales los equipos de carreras usan la adquisición de datos se enumeran a continuación. Esta tecnología esta ahora al alcance de cualquier aficionado, con un precio muy por debajo de sistemas más complejos como Aim, Alfano, o herramientas demasiado sencillas y poco precisas como, Harry’s lap timer o Cronolaps. El secreto esta en tener un dispositivo dedicado 100% a la toma de datos precisa y exhaustiva, esto es solo posible con BRAIN dose. 

# 1 para analizar el rendimiento del vehículo

Es impresionante la cantidad de conclusiones que se pueden extraer sobre el rendimiento del vehículo a partir de una pequeña cantidad deTelemetría parámetros. Con solo mirar las fuerzas G y los datos de velocidad del vehículo, es posible obtener una gran cantidad de información, y puede usarse para respaldar la información dada por el conductor. Un ingeniero de carrera puede identificar cualquier problema de manejo que pueda tener el automóvil y las ubicaciones en la pista donde ocurrió. Esto se usa para decidir qué cambios de configuración se deben realizar para la próxima sesión del piloto. Esta es la razón principal por la que se usa el registro de datos en la pista, seguido del siguiente motivo.

# 2 para analizar el rendimiento del piloto

Una vez más, al observar solo algunos parámetros (las fuerzas G y la velocidad son las más importantes, pero también el ángulo de dirección y la gestión del acelerador y frenos), se pueden sacar muchas conclusiones sobre el rendimiento del piloto. La comparación entre diferentes vueltas puede ayudar a descubrir por qué el conductor es más rápido en una vuelta que en la otra, y muestra cuánto margen de mejora hay para trabajar. Además, este tipo de datos ayudan a comprender el estilo del conductor y a compararlo con los diferentes comportamientos de los conductores. Particularmente útil en campeonatos donde más de un conductor usa el mismo automóvil.

# 3 para ayudar con el desarrollo del piloto en pista.

El proceso es generalmente así: el piloto sube al vehículo, que se lleva a la pista donde se prueba y trata conseguir un ritmo con el que se sienta confiado, una vez finalizado se limita a saborear sus sensaciones o mirar los tiempos que ha hecho. La importancia de la adquisición de datos aquí es bastante obvia. Además, las mediciones específicas basadas en objetivos (velocidad punta, seguridad en la frenada, paso por curva, etc.) la metodología ayuda a identificar qué soluciones funcionan y cuáles no, lo que ayuda a determinar en qué dirección enfocarse y encontrar los puntos de mejora.

# 4 Para mantener  un historial de registros histórico.

BeRacing registra cantidades masivas de datos del automóvil. Esta información puede mostrar cuánto tiempo ha corrido el automóvil y qué sucedió durante este tiempo. Esto, junto con partes importantes del automóvil, se puede utilizar para crear un historial de rendimiento y encontrar los puntos críticos, que ayudaran a determinar qué partes se deben mejorar cuando vuelvas a la pista. Siempre en las mejores condiciones de seguridad y confianza. Lo mejor de toda esta información es que cuando vuelvas cualquier otro día, tendrás referencias, anotaciones, y confianza para tratar de mejorar tus sensaciones, tratar mejor el vehículo y disfrutar de este deporte como hacen los profesionales.

Brain Dose

BRAIN dose. El dispositivo de telemetria más revolucionario del mercado.