La telemetría para ser mejor piloto

¡Felices fiestas!

Deseamos que disfrutéis de las fiestas navideñas y preparéis la entrada al año nuevo llenos de ilusión para afrontar los nuevos retos que se presentaran.

BeRacing os incentiva a ir a los circuitos a disfrutar de los deportes de motor. Recordar que solo se corre en los circuitos, es el espacio seguro donde podemos poner a prueba nuestras aptitudes para domar un vehiculo, recomendamos  prepararse primero con una buena alimentación e hidratación, realizar ejercicios de calentamiento antes y después para evitar lesiones, trabajar la concentración para estar en las mejores condiciones siempre que conducimos, para completar la preparación recomendamos tener una planificación de cada trazado y tener unas referencias previas, después de cada sesión debes analizar tus tiempos y para ello te recomendamos nuestro servicio.

BRAIN dose, es un dispositivo compacto, ligero y de muy fácil instalación en un vehículo, desde un kart o una moto, hasta cualquier coche, cualesquiera que sean su potencia y prestaciones. El sistema manda los datos a una App que podremos ver en nuestro móvil. La misma, está diseñada con las especificaciones de la telemetría que usa cualquier equipo de competición al más alto nivel.

Con este sistema, cualquier conductor pueda grabar sus sesiones de entrenamiento y analizarse como piloto de forma profesional. Los tiempos por vuelta, estilo de conducción, trazadas así como numerosos parámetros, estarán disponibles para que el piloto pueda valorar sus progresos y aprender a conocer sus límites.

Su instalación y funcionamiento son muy sencillos. En primer lugar, introduciremos unos datos del vehículo con el que haremos las pruebas, que nos permitirá después calcular numerosos datos como las prestaciones o la potencia. Podemos también definir un tiempo de referencia por vuelta en un trazado determinado, viendo después si vamos ganando o perdiendo tiempo respecto a ese registro. Con indicaciones en color verde o rojo en función de la ganancia o pérdida. Estos nos ayudarán, por ejemplo, a saber en qué curva hemos mejorado respecto a la vuelta de referencia y en cuál hemos empeorado, pudiendo hacer diferentes trazadas y ver en tiempo real si funciona o no.

A la hora de analizar los datos, dispondremos de varias pantallas con mucha información. Podremos ver la curva de velocidad, con esto, sabremos si nuestro paso por curva fue a menor velocidad o por el contrario perdimos tiempo en la recta. Además, para saber exactamente a qué se debe esa menor velocidad de paso por curva, tendremos disponible la información que nos da el ángulo de dirección, la frenada y la aceleración, de tal manera que sabremos si hemos frenado antes de tiempo, o por el contrario hemos acelerado tarde.

También tendremos disponibles todos nuestros tiempos, para ver la consistencia y en qué vueltas perdimos tiempo comparando las vueltas de nuestra base de datos o descargarnos  la de nuestros amigos o pilotos profesionales, con el fin de tener siempre referencias para disfrutar las sesiones de conducción.

Otra de las funciones más importantes y más útiles a la hora de mejorar es comparar nuestra trazada con otra de referencia y esto lo podremos hacer fácilmente, ya que veremos nuestra trazada en el google earth con total detalle y podremos elegir cualquiera de las trazadas que haya disponibles en la base de datos de cualquier piloto. Por tanto, podremos ver de manera gráfica, en que curvas, nuestra trazada es diferente a otros y en caso de perder tiempo, tan solo tendremos que intentar seguir la trazada la ideal para igualar nuestro tiempo al de referencia.

La manera en que gestionamos todos estos datos es rápida y práctica. Disponemos de nuestros registros, teniendo además la posibilidad de buscar en la base de datos, los de otros pilotos. Es el mismo procedimiento que se usa para comparar entre pilotos de la F1, la mejor manera de saber cómo mejorar.

El talento no se enseña, pero en BeRacing queremos ayudarte a avivarlo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *