7 Consejos para ser un piloto de carreras profesional

Dicen que para lograr una meta primero debes soñar con ella. Uno de los sueños que todo amante de los coches ha tenido es poder llegar a convertirse en un piloto de carreras profesional, sin embargo, las complicaciones que pueden llegar a presentarse en el camino, poco a poco se convierten en el mayor de los obstáculos para los aspirantes a piloto.

En cambio, si logramos superar esas adversidades, llevaremos ya un paso adelante. Ningún camino es fácil, sobre todo si lo que buscas es llegar a convertirte en un profesional de la disciplina que más disfrutas.

¿Cuáles son los obstáculos con los que se enfrenta un piloto amateur? ¿Es verdad que para llegar a ser un profesional del automovilismo se necesita más dinero que talento?

Según los expertos, esto va más allá, es por eso que aquí te dejamos 7 cosas que hay que tener presentes si quieres convertirte en un piloto profesional de carreras:

Intenta rodearte de contactos

El mundo del deporte de motor es muy pequeño, así que asegúrate de tener la tarjeta o el número de todas las personas importantes que has podido conocer. También, deja constancia en ellos de tus habilidades, ambiciones y logros (por más pequeños que sean).

De momento, no necesitas un manager

Nadie puede “venderte” a ti mismo tan bien como tú, ni puede conocer tus habilidades tan bien como tú. Así que todo depende de la manera en que construyas tus relaciones dentro de la industria. Trabaja duro para que cuando por fin sea momento de contratar a un manager ya tengas tus relaciones laborales bien definidas, así como tus contratos o negociaciones.

Ofrece en ti un paquete completo

Sé proactivo en las redes sociales, practica cómo te comportarías en una entrevista y crea una base de fans que con el tiempo vaya creciendo. Es decir, construye una marca donde tú seas el producto principal, para que de esta manera puedas ser altamente atractivo para los patrocinadores.

Haz algo diferente

Cientos de conductores están ganando carreras y hasta campeonatos amateur en todo el mundo. Entonces, ¿cómo puedes lograr destacarte del resto? Una de las mejores maneras, es buscar la historia de los pilotos profesionales, investiga sus experiencias y anécdotas; quizás ahí descubras la clave.

Entrena más duro

Siempre debes estar listo para cuando llegue tu oportunidad. Entrénate física y mentalmente para sacar el mayor provecho de tus habilidades en cualquier momento. La visualización del éxito puede servirte grandemente.

Sí, se necesita dinero, pero no necesariamente debe ser tuyo

El dinero es importante para crecer en esta industria, sin embargo, no necesariamente debe salir de tu bolsillo. Es decir, el arduo trabajo y seguir algunas de las recomendaciones que te hemos compartido, puede atraer a los patrocinadores que estén dispuestos a invertir su dinero en tu carrera y talento.

Utiliza la telemetría de BRAINdose

Para obtener reconocimiento necesitas demostrar tu potencial al menor coste posible. El hecho de que sepas aprovechar cada circuito y cada sesión, siendo consistente y estudiando la información de tu rendimiento conseguirá hacer de de ti un mejor piloto, ademas tendrás una herramienta que respalde tu historial. BeRacing app es tu complemento perfecto que te acompañara en el camino al éxito.

 

#BeRacing #BRAINdose #CorreEnCircuitosNoEnLasCalles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.